sábado, 13 de diciembre de 2014

Valoración propuesta "somos reporteros" 24 de noviembre

SOMOS REPORTEROS

Como estudiante, voy a realizar una reflexión acerca de la actividad presentada por mis compañeras el 24 de noviembre "Somos reporteros" en donde se trabajaba por grupos el periódico, la televisión y la radio.

La propuesta que se planteó era buena. El hecho de crear una web para subir todos los trabajos realizados por los alumnos y de aportar información a través del twitter me pareció una idea muy innovadora y motivadora.

A mí me tocó estar en el grupo del periódico. Éramos unas 16 personas, y siendo un grupo tan grande no nos pusimos de acuerdo en algunos apartados, o unos hablaban más y otros prácticamente nada. Las ideas eran oídas pero no escuchadas puesto que la actividad quedaba enmarcada a 4 personas. Creo que esta organización ha sido una dificultad dentro de la actividad, puesto que no había una motivación inicial ni durante la actividad. Pienso que podría haberse trabajado de otra forma o habernos subdividido en distintos grupos más pequeños.

En cuanto a las actuaciones de mis compañeras, sólo puedo tener opinión del grupo en el que estuve, y como ya he dicho, no hubo demasiado feedback ni motivación por su parte. En todo caso, el hecho de haber trabajado en una web, de subir los vídeos y de producir un ambiente de trabajo colaborativo es de aplaudir. 

En cuanto a los materiales, pienso que fueron los adecuados por una parte, pero para mi grupo no, puesto que no nos dieron ninguna guía, nos proporcionaron un tema bastante soso y podrían habernos cedido una plantilla para la elaboración del periódico.

En conclusión, el producto final me pareció adecuado, muy vistoso y sí que se causó más motivación al final que al principio, pues todo estaban dispuestos y atentos a ver el trabajo de los compañeros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario